martes, 13 de septiembre de 2011

NUESTRA BELLA CIUDAD DE COMAYAGUA

COMAYAGUA
Es uno de los 18 departamentos que conforman la República de Honduras. La creación del Departamento fue en 1825, la cabecera departamental es la ciudad de Comayagua que hasta 1880 fue la capital de Honduras.
El departamento cuenta con una superficie total de 5.196 km² y, en el 2005, contaba con una población estimada de 390.643 personas. Además cuenta con la Base Aérea Soto Cano o "Palmerola", una base militar de los Estados Unidos de Norte América
Comayagua se ha convertido; en uno de los centros turísticos más importantes de Honduras, por ser una ciudad estrictamente de tipo colonial. Todo ello, con el apoyo de la Cooperación cultural española en Honduras y del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, que se han comprometido en mantener el casco histórico de la ciudad. En el centro de la ciudad se puede encontrar la Plaza Central, desde donde se pueden apreciar: El palacio de la alcaldía municipal y la catedral de Comayagua.
Al frente de la plaza se encuentra localizada; la Alcaldía Municipal, la cual ha sido reconstruida en un par de oportunidades. El edificio es de estilo Neoclásico y fue edificado durante el siglo XVI.


Base Aérea Enrique Soto Cano 
La base aérea Enrique Soto Cano hogar de la Academia de la Fuerza Aérea Hondureña, es una instalación militar hondureña localizada a menos de 10 millas de Comayagua. Estados Unidos mantiene el grupo de trabajo denominado Fuerza de Tarea Conjunto Bravo que cuenta con aproximadamente 550 militares estadounidenses y más de 650 civiles incluyendo hondureños. El Gobierno hondureño, ha anunciado la habilitación de dicha base como terminal aérea comercial, para sustituir al Aeropuerto Internacional de Toncontín situado en Tegucigalpa.